[U-co] diagnosticar problemas fallos de red

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Sep 16 04:51:19 UTC 2009

On 09/15/2009 05:37 PM, Carlos Andres Zambrano Barrera wrote:
> [...] el internet(ETB)
> empezo a fallar apesar de que todo parecia estar bien, cuando le hacia ping
> a los DNS se presentaba intermitencia,[...]

En muchos casos que me han tocado diagnosticar fallas de red todo
apuntaba al servido DNS del ISP que siembre negaba por completo que
pudiera haber falla.

Esa parte se puede probar fácilmente. Si puedes hacer ping a estas dos
IP:...

        208.67.222.222
        208.67.220.220

... es porque no tienes problemas de conexión, pero quizás sí de
servidor DNS. Cambia tus DNS por esas IP.

Mira estas guías:
https://www.opendns.com/start/device/huawei
https://www.opendns.com/start/device/ubuntu

OpenDNS puede servir también de control parental/filtro de contenidos
"de combate"... Es un servicio gratis con opciones comerciales,
totalmente legal usarlo sin pagar.

Suerte,

Fabián