[U-co] [OT] Formarán 60.000 profesores rusos en Software libre

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Mar Sep 15 13:30:09 BST 2009

El 14 de septiembre de 2009 20:38, Jorge Gonzalez <jag2kn en gmail.com>escribió:

> [...]
> a según
> ellos la "libre competencia" o a la "no intervención en el mercado"
> entonces
> para
> poder realiza un cambio significativo se debe tener un gran musculo
> económico.
>
> Que otra opción nos queda, empezar desde abajo en una pirámide como esta,
> trabajemos en proyectos independientes, el software libre por lo general es
> así,
>
> Creo que Jorge tiene razón. Yo iría más allá: las políticas oficiales en
Colombia son contrarias a la popularización y profundización del uso del
software libre. Está claro que no podemos quedarnos quietos y debemos llevar
a cabo esa tarea por nuestra cuenta (personalmente, los invito a participar
del Software Freedom Day:

http://softwarefreedomday.org/teams/SFD_Bogota/

pero, igualmente, parte de llevar a cabo esa labor de difusión y de
educación en el uso racional y autónomo del software (y por ende, de las
ventajas del uso del software libre), consiste en concienciar a la gente
sobre la necesidad de exigir a los responsables gubernamentales el uso de
alternativas más económicas para los contribuyentes y (comprobado) de mejor
calidad, tanto en las instancias oficiales como en las instituciones de
educación básica y media (para los interesados, les recomiendo averiguar de
los casos de Colciencias y el ISS, ejemplos de pésima licitación y gestión
de sistemas). Sólo así la gente tendrá la libertad de escoger entre las
diferentes alternativas existentes, pues ahora mismo, la capacidad de
difusión y formación ofrecida por parte de la gente vinculada a proyectos
como el nuestro es limitada.

A mi entender, ambos frentes son necesarios e importantes.

Valga este mensaje para ofrecerme a colaborar en la iniciativa que propone
Jorge para ir, con el soporte de un grupo reconocido, al colegio del que me
gradué.

Saludos.