[U-co] [] Un programa privativo no es ético. Entrevista con Richard Stallman, padre del software libre

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Mie Sep 2 14:27:27 UTC 2009

No entendí eso de las "restricciones a la libertad" en Ubuntu ¿Será
simplemente por poner los drivers que no son OpenSource fuera de la
distribución base? Aparte de eso, no imagino cómo Ubuntu puede tener
"restricciones a la libertad", de ésas que están de moda justificar diciendo
"es por su propio bien"...  yo me atengo a la filosofía tal como está
redactada <http://www.ubuntu.com/community/ubuntustory/philosophy>: "*For
Ubuntu, the 'free' in 'free software' is used primarily in reference to
freedom, and not to price* [...]"

Precisamente, porque se dan las discusiones pero parece que quedan en el
aire, habría que llevalas a algún puerto (Ud. mismo lo dijo con lo de que
"no me parece un OT"). Lo del tono: evidentemente no se trata de lo
referente al respeto entre los miembros... yo propongo que las restricciones
a los contenidos de los mensajes, tanto si son OT como si no, estén
únicamente en el contexto (esto es una lista de informática) y en el respeto
entre los participantes. Respecto a eso último no he visto ninguna agresión
o irrespeto a las personas en sí, excepto ese intento pueril de reprender al
que expresa una opinión sobre el mundo de la informática escribiendo "M$" o
"Micro$oft": eso se acerca demasiado a la censura.

Tanta corrección política nos tiene amordazados, ala.

Saludos.