[U-co] Opciones de compartición de carpetas

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Sab Oct 31 04:53:01 UTC 2009

Estimados co-listeros

Aprendiendo un poco sobre consola me he encontrado con un vacío en lo
sigueinte:

qué comando uso para compartir una carpeta?  sólo he encontrado como hacerlo
pero en modo gráfico, por la opción del menú contextual "Opciones de
compartición".

Ya tengo instalado samba, y lo que necesito es configurar las Opciones de
comparición de una carpeta pero... sólamente con comandos de consola!!

Agradezco sus susgetencias.

PD:  ya estoy usando ubuntu Karmic, muy rápido, muy lindo, pero hay unas
herrmientas a las que se accede muy fácil y que me parecieron potencialmente
peligrosas en manos de un inexperto, como es el caso de Sistema >>
Administración >> Utilidad de discos.  Que tal que uno por andar
"cacharriando" borre una partición...

Lo otro, extraño al viejo Añadir y quitar aplicaciones (no tanto pues ya lo
instalé) pues este tenía un práctico sistema de calificación de 1 a 5
estrellas... que ya no están en Centro de software de Ubuntu.

Por lo demás, en mi Acer ONe, arranca en 50 segundos (contdos a partir de
arraca el grub) y se apaga en 10 segundos.  Lo siento más rápido... será el
uso de ext4?

Bueno, le encargo lo del comando en cuestión y que disfruten Karmic Koala!

--
Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627