[U-co] presidentes vecinos apoyan el software libre

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Jue Oct 22 02:01:32 BST 2009

> Buenas a todos y todas l en s miembr en s de la lista. Siguiendo este hilo
> he notado varias inconsistencias que supongo necesarias señalar.
>
> Quisiera acotar que es un derecho que cada quien adopte sus posiciones
> respecto a los procesos politicos, sociales y culturales que está
> experimentando el continente, mucho más cuando el tema tecnológico
> esta intimamente relacionado con dichos hechos.
>
> Es inapropiado querer obligar a las personas de la lista a que no
> comuniquen sus respectivas consideraciones sobre el tema, mas aún,
> [...]

El problema es sencillo: la discusión, como es previsible, se quedará en
argumentos puramente políticos que nada tienen que ver con el asunto central
del espacio. No he dicho que eso no sea relevante. Ud. ya vio aquí el sesgo
marcado de una posición con la que disiento profundamente, la del señor
Cabrera. Si nos pusiéramos a debatir esas cosas, el objetivo del foro de
difuminaría y mucha gente se aburriría y buscaría otras fuentes para
resolver sus dudas o proponer sus ideas respecto a Ubuntu.

¿Por qué no proponen Uds., desde su fundación, un espacio para esas
discusiones? Allí, a manera de foro, BLOG o lista de correo, algunos
participaríamos encantados. Pero este es el foro de Ubuntu y su objeto es
abordar cuestiones técnicas y ayudar a la gente sin distingo de posición
política (seguro que, a pesar de ciertos visos de fanatismo en sus palabras,
si él tiene una duda sobre programación o configuración del sistema que yo
podría resolver, lo haría sin dudarlo).

Creo que eso es fácil de entender y no niega la existencia ni la valía de
espacios en donde los temas que Ud. alude puedan ser discutidos (yo iría,
seguro).

Saludos.