[U-co] Sobre la moderación y el buen uso de netiqueta en la lista

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Nov 25 17:54:32 UTC 2009

Esteban Rozo Velandia wrote:
[...]
> tener que leer todo el mensaje hasta encontrar la
> respuesta resulta en ocasiones muy incomodo.[...]

Borrar todo lo irrelevante a una respuesta como estoy haciendo en este
mensaje también ayuda. Es otra de las reglas citadas con las cuales se
ha sido muy flexible.

Si todos pensáramos en respetar un poco el tiempo de los demás
(moderadores, lectores, "buscadores") al escribir, sería más fácil
justificar adoptar estas costumbres, y dejarían de ser percibidas como
restricciones. Se gana mucho!

Tengan en cuenta que por cada mensaje suyo válido que se modera, se han
rechazado probablemente otros 10 de "yo también" y similares.

Cuando estuve moderando hasta tuve que hacer modelos de respuesta y usar
una extensión Firefox (clippings) dado el alto volumen de mensajes que
habían. Sugiero que quienes se apunten a esta tarea usen esa extensión y
pidan los modelos que se están usando.

Buen día,

--
Fabián Rodríguez