[U-co] Instalación Mapserver en GNU/Linux Ubuntu Karmic

Marco Diaz dmarco.b en gmail.com
Jue Nov 19 16:21:15 UTC 2009

Pues el mapserver lo compilo de esta manera

Paso 1: Entrar en la carpeta /opt
     cd /opt
Paso 2: Descomprimir el paquete mapserver
     tar xvzf MapServer/mapserver-X.X.X.tar.gz
Paso 3: Entrar en la carpeta mapserver
     cd mapserver-X.X.X/
Paso 4: Configuración de la Aplicación

     ./configure --without-tiff --with-eppl --with-jpeg=/usr
--with-threads --with-proj=/usr/local
--with-gdal=/usr/local/bin/gdal-config
--with-ogr=/usr/local/bin/gdal-config --with-ming --with-php=/opt/php
--with-gd=/usr/local --with-freetype --with-wmsclient --with-wfs
--with-wfsclient –with-
     postgis=/usr/local/pgsql/bin/pg_config
--with-curl-config=/usr/local/bin/curl-config --enable-debug
--disable-ignore-missing-data --enable-runpath

Paso 5: Compilar los archivos de mapserver
     make

Nótese que en la compilación le paso los parámetros para que soporte
GDAL , CURL y postgis ... depende de lo que usted necesite , tenga en
cuenta que previamente debe estar instalado las librerías de GDAL ,
CURL , PROJ4 etc etc