[U-co] Por que no puedo postear

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mie Nov 18 14:00:58 UTC 2009

2009/11/17 Dagoberto Acevedo Vergara <dagoacevedo en gmail.com>:

> Hola Irwin. Porque no hablas con Hollman? A mi pasó lo mismo y el muy
> formalmente solucionó el problema.
>
> Hasta pronto
>
> Dagoberto

El problema es que no hay problema... O bueno, el problema que nombras
no es un problema, pero si existen otros.

Como algunas personas que llevan tiempo en esta lisa de correo sabrán,
hemos tenido varias «oleadas» de trolls, spam y demás problemas. Que
puede que no sean un gran inconveniente para muchos, pero para otros
es razón de salir de la lista y de tener una mala imagen de todo el
grupo. Recordemos que hay más de 1.000 personas registradas en la
lista y muchas de ellas apenas llegan a este mundo de colaboración y
Software Libre ;).

Por esta razón se tomo la decisión hace ya varios meses de mantener la
lista en moderación. Claro esta, con dos objetivos principales:

1º Evitar que correos indeseados se filtren. (Spam, o discusiones que
son llamados «Flamewars» o que atenten con la integridad de
personas/empresas como insultos y demás.

2º Enseñar a los nuevos miembros (y a los antiguos recordarlo) que
existen unas reglas para participar en la lista. Las reglas son muy
sencillas, así que invito a releerlas (no les tomará más de 5
minutos). Normas:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Etiqueta_Lista_Correos

Luego de que consideremos los administradores de la lista que los
correos de una persona cumplen los dos puntos de arriba en un numero
considerable de participaciones, se les removerá el banderín de
moderación y todos sus correos pasaran directamente a la lista. Es un
voto de confianza que depositamos en las personas.

Ahora, el problema es... somos actualmente 3 administradores no más
(hace poco se nos fue uno). Y la lista, como se han podido dar cuenta
tiene un flujo considerable de correos. Que debe ser leído por los
admins. (Yo, personalmente he leído todos los correos de la lista)

Entonces, formas de solucionar el problema?? Pues que más gente nos
ayude en esta labor. Lastimosamente, y por la responsabilidad que
conlleva, no podemos darle esta labor a cualquier persona, sino a
personas que lleven tiempo con Ubuntu-Co (diría que más de un año) y
si es posible que alguno de los miembros del concilio de Ubuntu-Co
conozca.

Ojalá alguien se anime ;)

Ahora, con respecto a si se presenta un problema en Ubuntu-Co debamos
reportarlo de una a Hollman, no tiene sentido, y mucho menos en una
comunidad tan grande que es Ubuntu-Co. Hollman es el contacto para
afuera de Ubuntu-Co, sus labores son las de construir «puentes» entre
las comunidades de afuera, y de ser un guía para distintas labores de
propaganda.

Ahora, la idea de muchos de Ubuntu-Co ha sido descentralizar las
cosas. Por esto hay dos «grupos» que podrían interesarles.

Los administradores de la lista: Disponibles desde el correo
ubuntu-co-owner en lists.ubuntu.com , las inquietudes similares a las de
este correo son respondidas por cualquiera de los admins. Cualquier
duda o inquietud sobre la lista de correos, moderación de mensajes o
demás.

El Concilio de Ubuntu-Co: En Ubuntu-Co existe la figura de
Administradores, ahora, con el fin de elaborar una figura más acorde,
se decidió crear un Concilio, donde todos los miembros son
administradores de Ubuntu-Co.
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio
Dentro de este concilio, todos tenemos la misma potestad que Hollman
Enciso quien siempre ha realizado un gran trabajo en Ubuntu-Co. Así
mismo, las decisiones de Ubuntu-Co ya no están sujetas a una sola
persona, sino a todo el Concilio.

EL Concilio no depende de una sola persona, por eso Ubuntu-Co ya no
depende de una sola persona. Los miembros del Concilio de Ubuntu-Co
(Administradores de Ubuntu-Co) son 7 y se reunimos todos los primeros
lunes de cada mes a las 10 PM en el canal IRC #ubuntu-co-meetings en
Freenode. Además cuentan con una lista de correo completamente pública
(https://lists.launchpad.net/ubuntu-co-concilio/). Si nos quieren
escribir, solo envíen su correo a
ubuntu-co-concilio en lists.launchpad.net.
A las reuniones, si bien cualquier persona puede «ir» les pedimos por
favor no interrumpir con ellas. Cualquier persona puede ser
espectadora, pero si todo el mundo empieza a participar, no
cumpliríamos los temas agendados de la misma.

Bueno, eso es todo, por ahora... Pedimos disculpas, paciencia y
comprensión por los problemas de correos retrasados en la lista. Así
mismo esperamos que los correos que han sido rechazados por incumplir
alguna norma sean reenviados cumpliendo las mismas.

--
Julián Alarcón