[U-co] problema con ubuntu 9.10

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Mie Nov 11 23:39:48 UTC 2009

El 10 de noviembre de 2009 09:10, jonathan tovar <jtovar1988 en gmail.com>escribió:

> Hola a todos.
>
> Lo que pasa es que desde hace ya algunos días he tenido problemas con
> ubuntu
> 9.10.   Sencillamente no puedo arrancar el sistema operativo. Cuando se
> está
> cargando me aparece pantalla negra y estos avisos:
>

> Mount of filesystem failed
> A maintenance shell will now be started
>
> Control -D will terminate this shell and re-try.
> root en jonathan-laptop:~#
>

> Espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este problema.
>

> --
> [...]

estas 100% seguro de no tener daños en el disco, o las correas de datos? te
recomiendo un chequeo de disco ante de continuar.

al parecer al cargar tu sistema no encuenta los archivos en el disco. o en
otras palabras no puede montar tus particiones.

desde el LiveCD ejecuta Gparted y usa la opcion verificar particiones.
--
JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546