[U-co] OT - Hey Ubuntu, deja de hacer lucir mal a Linux

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Lun Nov 9 12:55:55 UTC 2009

On 11/08/2009 11:05 PM,Daniel Bustamante Ospina wrote:
> [...]
>  pues sencillo
> un montón de usuarios que no quieren saber nada de linux porque disque
> probaron la versión "más amable para el usuario final" y resulto siendo un
> calvario para ellos...
>
> Créanme que mi intención no es criticar por criticar, pero si supieran la
> cantidad de gente que conozco que no quiere saber nada de linux por culpa de
> ubuntu. Lo pensarían un poquito más antes de recomendarlo a alguien que no
> tiene la más mínima idea de linux.

Daniel, me gustaría saber de esas personas. Ojalá pueda invitarlos aquí
y se les pueda ayudar u orientar con una actitud más constructiva. Hay
tantas anécdotas personales y desinformación en ese "artículo" que más
bien lo calificaría de blog. Lástima pues no se aprende mucho de él
(salvo el link a los release notes).

"Un montón de usuarios" y "la cantidad de gente" son expresiones típicas
en esta desinformación. Tiene el mismo tono que un mensaje anterior tuyo
en mayo, sobre la salida de la versión 9.04. El hilo que siguió es
elocuente en tus intenciones:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2009-May/016100.html

Eso no me llama mucho la atención, pero al menos se podría sacar algo
provechoso en vez de seguir los mismo pasos otra vez. Leyendo los
comentarios del artículo es un buen ejercicio para quienes quieran
entender más allá del FUD[1] de ese blog.

Buen día,

Fabian

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt