[U-co] OT - Hey Ubuntu, deja de hacer lucir mal a Linux

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Lun Nov 9 04:05:34 UTC 2009

El 8 de noviembre de 2009 21:36, Hugo Franco <hugo.franco75 en gmail.com>escribió:

> resulta

> Bastante triste que la gente venga a un foro de colaboración y esfuerzo
> común a hacer descalificaciones y a opinar de forma hostil sobre las
> posiciones de los demás.
>
> Karmic no es una pieza maestra de software, pero tampoco es una desgracia
> insalvable. Para el señor Bustamante, esto es el foro de Ubuntu y lo que
> debería salir de aquí es colaboración, ideas a transmitir, bugs a corregir
> (hay jornadas para eso) y soluciones a los problemas que se puedan
> presentar. Hay que recordar que Ubuntu es una comunidad y aunque nuestra
> [...]

Pues haber señor, no veo la razón para su hostilidad, ya que yo no estoy
descalificando en ningún momento a ubuntu (tal vez si le hubiera dedicado
unos pocos segundos mas a la detenida lectura se hubiera dado cuenta cual es
el asunto).

Como dije anteriormente (creo que ud no leyo) Ubutu tiene cosas buenas, por
ejemplo Ubuntu One, el nuevo y llamativo  sistema de notificaciones
desarrollado por MacSlow y otros para ubuntu
"http://macslow.net/?p=381", también su
nuevo centro de instalación de software pinta muy bien, entre otras muchas
cosas que no tengo en mente...

Bueno el punto de discusión y con lo que no estoy descuerdo es con
la política de marketing de Canonical de hacer "creer"  que ubuntu es disque
la distribución más amigable para los recién llegados a linux, cuando se
tiene inmensas razones para decir que eso es completamente falso, como
pueden sacar un Release que no debería dejar de ser sino una Beta?, anuncian
a los cuatros vientos el magnifico lanzamiento de la nueva versión del
supersistema basado en linux, hay una explosión de usuarios curiosos
queriendo probarlo y tener su primer contacto con linux con esta, y que
pasa?? resulta ser una completa decepción, y luego? pues sencillo
un montón de usuarios que no quieren saber nada de linux porque disque
probaron la versión "más amable para el usuario final" y resulto siendo un
calvario para ellos...

Créanme que mi intención no es criticar por criticar, pero si supieran la
cantidad de gente que conozco que no quiere saber nada de linux por culpa de
ubuntu. Lo pensarían un poquito más antes de recomendarlo a alguien que no
tiene la más mínima idea de linux.