[U-co] OT - Hey Ubuntu, deja de hacer lucir mal a Linux

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Dom Nov 8 18:19:47 UTC 2009

El 8 de noviembre de 2009 10:27, Leonardo Rodriguez
<raskolnikta en gmail.com>escribió:

> Me parece que generalizar la experiencia de actualizar o instalar ubuntu es
> un error enorme. Como todos saben, ubuntu puede llegar a funcionar casi en
> cualquier máquina, y es obvio que cada característica de la máquina
> alterará
> un poco el proceso. Yo tuve una experiencia sencilla al instalar en limpio
> mi karmic, así que ese artículo me parece altamente errado. El precio que
> pagamos al tener software libre es estar dispuestos a darle un poco de
> lucha
> [...]

Justamente una de las críticas más recientes a las distribuciones recientes
de Ubuntu es la falta de libertad:

* A todos se nos obliga a mantener pulseaudio, aunque casi siempre complique
la configuración de audio y algunas veces lo haga inservible
* A todos se nos obliga a mantener algunos paquetes instalados para mantener
la coherencia de las dependencias, aunque no sean utilizados (evolution)
* El GRUB es parte esencial de la instalación, pero no está en un grado de
estabilidad suficiente

Hay más casos y no porque el tono del artículo sea exagerado o
descalificador hay que pasar por alto las críticas ciertas.

Saludos.