[U-co] Libros oficiales Ubuntu

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Vie Nov 6 14:11:39 UTC 2009

El 6 de noviembre de 2009 08:59, Gustavo González
<xtingray en kazak.com.co>escribió:

> Los libros se ven muy bonitos y todo, pero con esa licencia, me dan mas
> ganas
> de leer los howto que están en Internet.
>
> Pregunta (solo por curiosidad): Alguien sabe por que estos libros tienen
> este
> tipo de restricciones? Me parece supremamente extraño en un contexto como
> el de Ubuntu que se prohíba el derecho a la copia.
> No se si me explico, pero es como si alguien sacara un libro sobre el
> pacifico
> Colombiano y su licencia incluyera: "Prohibida su lectura por afro
> [...]

En parte creo que Gustavo tiene razón, aunque supongo que las restricciones
de licencia se deben a la editorial que publicó los manuales, no a
Ubuntu/Canonical. Sería bueno contar con una versión electrónica de libre
acceso.

Hollman, yo también estoy interesado en darles un vistazo, si es posible.

Un saludo