[U-co] Opciones de compartición de carpetas

Peter Escamilla pescamillam en unal.edu.co
Mar Nov 3 13:09:05 UTC 2009

2009/11/2 JUAN CARLOS ROZO PARDO <juank7802 en gmail.com>:
> Agradezco tus comentarios, pero sigo con mi duda:  ¿Cómo asigno permisos de
> compartición de carpetas usando comandos de consola??

Buen día, supongo que el comando que busca es el chmod que permite
asignar los permisos para compartir un archivo de acuerdo a si lo que
desea es escribir, leer o ejecutar por ejemplo el comando

chmod -R 666 directorio

permite que todos puedan leer y escribir sobre el "directorio" y de
paso sobre cualquier cosa que se encuentre dentro de este

en este link puede encontrar mas informacion

http://www.computerhope.com/unix/uchmod.htm

o tambien en chmod -help