[U-co] cambio de Disco

Luis Carlos Tovar lctovar en gmail.com
Vie Mayo 29 14:41:16 UTC 2009

On 29/05/09 09:10, Fernando ospina wrote:
> Ya entendi lo que hay que hacer: Es hacer una copia del disco de 250
> gigas a uno de 500 gigas por medio del Clonezilla, pero solo me surge
> una duda, despues de mirar manuales en la web no veo en que parte me
> dice si se redimenciona las particiones o si copia los 250 gigas y lo
> demas queda sin usar.
>

> Gracias!

Cuando usas clonezilla, el te muestra las opciones de clonado, podes
clonar el disco de 250 GB tal cual como esta al de 500 GB, en ese caso
el espacio restante en el DD de 500 queda sin usar, podes escoger la
opcion para clonezilla redimensione las particiones al disco de 500 GB
en la misma proporción como esta en el de 250 GB, me explico: si en el
DD de 250 tenes 2 particiones, una de 50 y otra de 200, al redimensionar
proporcionalmente esas particiones al de 500 GB te quedarian las dos
particiones de 100 GB y 400 GB respectivamente, lo que no recuerdo muy
bien es si clonezilla te permite asignar manualmente el tamaño de las
particiones.