[U-co] Ayuda con postfix

Jorge E. Gomez jorge en jorgee.net
Jue Mayo 28 20:31:11 UTC 2009

2009/5/28 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>:
> Jhon puse un whithelist y parece que me ha funcionado, por lo menos no
> me han llamado desde las otras regionales :P
>
> difo que parece por que el problema se ha presentado con cuentas en
> otras regionales de la ciudad las cueles se conectan a el servidor de
> correo por medio de una VPN, sera que esto tambien influye ??
>
> el withelist lo puse en el amavis.conf
>
> %whitelist_sender, @whitelist_sender_acl, $whitelist_sender_re;
> @whitelist_sender_acl = qw( .midominio.com.co );

Hollman, lo grave del whitelist es que buena parte del spam llega
haciéndose pasar por direcciones locales.

Esto lo puedes resolver haciendo los cambios en master.cf, que
recomendaban en un artículo[1] que creo haber enviado a la lista hace
un tiempo.

Yo tengo una configuración similar (postfix+amavis); si quiere le
envío mis archivos master.cf y main.cf -- Sin embargo yo lo hago con
conexiones dedicadas; al hacer esto con una VPN no sé si postfix pueda
distinguir entre el dominio local y el resto de internet.

[1] http://www200.pair.com/mecham/spam/bypassing.html

--
Jorge E. Gómez