[U-co] Emisora online

Juan Márquez - Ubuntu Colombia juan.marquez en ubuntu-co.com
Jue Mayo 21 19:39:53 UTC 2009

El 21 de mayo de 2009 12:53, Rafael Giovanni Florez Arango - EyS <
Rflorez.eys en fna.gov.co> escribió:

> Buenas tardes:
>
> Acudo a ustedes para que por favor guien en este caso. Hay una emisora de
> radio en F.M. que quiere que su contenido sea trasmitido a través de
> internet, tal como funciona por ejemplo la W radio en internet. Quisiera que
> me guiaran en que se requiere tanto del lado del servidor (hardware,
> software, comunicaciones, etc), como de lado del clinte (hardware, software,
> etc), claro preferiblemente usando software libre.

Espero dejar claro el ultimo punto y para todos.

1) Dificilmente encontraras Software a nivel profesional Libre para esto, ya
que los Codecs de audio mas especializados no son GPL.

2) Hay soluciones que intentan ser GPL pero realmente uno no ve lo GPL ya
que usan Mp3, WMA, ACC+ que no son codecs libres, y si usas un Codec libre
corres riesgo que tus cliente no soporten el Codec y tengan que instalar
cosas adicionales.

3) Lamentablemente te recomiendo www.shoutCast.com yo trabaje hace muchos
años con el equipo de desarrollo por alla en la epoca de winamp 1.3 "UFF
hace rato", y no hay mejor servidor de audio streaming, el soporte de cache
y motor de autocodificacion es de lo mejor. "lo se porque vi el codigo que
tiene por dentro"

4) lo otro es echale una mirada a este tema que es bien interesante.
http://onlyubuntu.blogspot.com/2007/04/streaming-media-server-in-ubuntu.html
          http://gndx.org/2008/09/streaming-audio-video-ubuntu/

5) si piensas integrar tu audio streaming a la Web de la emisora, se require
de Java, el cual te da las herramientas necesarias para poner todo en la web
de la emisora y asi desde Firefox y los otros Browser escuchar lo que estan
transmitiendo.

esto es un tema largo largo, solo te dejo estas pautas, buscando con calma
en Google encuentras todo el material, el nombre correcto para buscar
es*streaming
*

exitos con tu proyecto, cualquier cosas con gusto te puedo ayudar.

> De antemano mis agradecimientos.
>

> Rafael Flórez A.

JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546