[U-co] [Ubuntu] solicito apoyo tecnico

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Vie Mayo 15 19:12:21 UTC 2009

El 15 de mayo de 2009 9:59, Juan Márquez - Ubuntu Colombia <
juan.marquez en ubuntu-co.com> escribió:

> Amigos, surge una gran duda a raíz de unas modificaciones en un Servidor
> que
> se realizaron con user diferente al Root (o eso es lo que me dicen).
>
> que diferencias tengo en usar *sudo su* y *sudo bash*
>
> si alguien puede aclarar de manera detallada el uso de cada uno, ojala sea
> de manera ampliada, con ventajas y desventajas.
>

> --
> JUAN MARQUEZ RUIZ
> Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones
> Cel 3013841546

Pa que entienda un poco las diferencias escenciales:

usuario en maquina:~$ sudo su
password:
maquina:/home/usuario# whoami
root
maquina:/home/usuario# cd
maquina:~# pwd
/root
maquina:~# w
USER     TTY      FROM              LOGIN@   IDLE   JCPU   PCPU WHAT
root   pts/1    :0.0             13:54    0.00s  0.26s  4.14s gnome-terminal
maquina:~#  echo $HOME
/root

# Con "su" cambia totalmente de su usuario al usuario root

xxxxx en maquina:~$ sudo bash
password:
xxx en maquina~$ whoami
root
xxx en maquina~$ cd
xxx en maquina~$ pwd
/home/usuario
xxx en maquina~$ w
USER     TTY      FROM              LOGIN@   IDLE   JCPU   PCPU WHAT
usuario   pts/1    :0.0             13:54    0.00s  0.26s  4.14s
gnome-terminal
xxx en maquina~$ echo $HOME
/home/usuario

# sudo bash lo que hace es inicar bash con privilegios de root, lo mismo que
hacer sudo -s y lo mismo de escribir cada comando precedido por sudo, le da
a su usuario temporalmente todos los privilegios pero sigue "siendo" el
usuario.

Tecnicamente es como ser root pero utilizando las variables de entorno del
usuario que ejecutó sudo.

Pd; no que era tan estudiado?
   igual no me responda, la verdad solo me interesa responder la pregunta
que estaba interesante ya que muy pocos tienen en cuenta esas diferencias.

--
www.blog.openorange-co.com