[U-co] Extraer paquetes desde CD/DVD

David Gómez dg.dave en gmail.com
Mie Mayo 13 00:13:31 UTC 2009

Jorge Gonzalez escribió:

> Como esta Mario, supongo que descargo una versión para instalar Ubuntu
>
> Para grabarlo en un cd (quemarlo) puede seguir estos pasos
> https://help.ubuntu.com/community/ComoGrabarIso
>

> Aportando a la discusión anterior, también puede montar un iso en una
> carpeta para extraer su información con este programa
>
> sudo apt-get install gmountiso

Creo que lo que tratas de decir es que quieres instalar Ubuntu y ya
bajaste la imagen de la pagina, o sea el archivo .iso .

Si es asi y asumiendo que estas en Windows lo que tienes que hacer es
quemar la imagen en un CD Rom, pero esto no se hace de la manera
convencional. Para quemar la imagen te recomiendo que bajes el programa
Imgburn que es gratuito de este enlace
http://fileforum.betanews.com/detail/ImgBurn/1128426215/1 , una vez
instales el programa lo abres y escojes la opcion /"Write image file to
Disk" /en la ventana siguiente buscas la imagen que quieres quemar y
escojes el quemador por defecto de tu PC o en donde tienes el CD en
blanco, luego lo quemas, eso es todo.

Despues de hacer todo esto puedes instalar Ubuntu iniciando tu PC desde
el CD y siguiendo las indicaciones.