[U-co] Montaje de unidad de DVD/CD Rom externa (USB)

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mar Mayo 5 20:51:34 UTC 2009

2009/5/1 Nicolas Castro <nicocastrov en gmail.com>:
> Buenas noches:
>
> He montado Ubuntu en mi nuevo notebook Toshiba NB-100 y funciona muy bien.
> Solo que tengo un problema. Como este equipo no trae unidad de CD/DVD por lo
> pequeño (8.9"), me compré una unidad externa de conexión USB y para instalar
> UBUNTU funcionó perfecto.
> Pude bootear desde esta unidad con el CD de la V. 8.10 e instalar sin
> problema. Es decir el equipo me reconoció la unidad y hasta allí todo bien.
>
> Lo curioso es que ya "entrados en gastos", con mi Ubuntu instalado y
> trabajando, éste no me reconoce la mencionada unidad. No la monta.

> [...]

Que extraño, cual es la salida de dmesg cuando conectas la unidad??

Escribe dmesg en una terminal y muestranos las ultimas 20 lineas, y
tambien si puedes, muestranos la salida del comando: lsusb.