[U-co] [OT] NO ES JUSTO CASO REAL

Juan Márquez juanmarquezr en gmail.com
Sab Mar 28 16:09:46 UTC 2009

El 28 de marzo de 2009 2:35, Daniel Bustamante Ospina <
dbustamante69 en gmail.com> escribió:

> Despues de pensarlo un poco estoy convencido de que no se deben fijar tales
> estandares de precio, ya que en eso influyen bastantes variables dificiles
> de tener en cuenta, y creo que lo que se puede lograr con ello es mas
> perjudicial que otra cosa.
>
> Por ejemplo es muy distinta una tarifa que pueda cobrar un ingeniero
> certificado en linux, que lleve bastante experiencia en el campo, que una
> persona que apenas este empezando y no le alla invertido ni el tiempo ni
> tenga una aplia experiencia; por logica se sabe que el trabajo del
> ingeniero
> [...]

HERMANOS Y AMIGOS.

esto no es un taller como para armar tarifas, yo soy testigo de que empresas
o multinacionales cobran por Hora de trabajo sea cual sea el problema o el
motivo.

Todo trabajo informatico requiere de un estudio previo, un analisis, una
estructuracion de soluciones y ejecución e implementacion de la misma, si
somos ingenieros para esto nos prepararon en las Universidades.

muchos Muertos de Hambre se tiran el mercado porque lo unico que saben es
meter un CD e instalar, pero donde queda el soporte, el acompanamiento
continuo, planes de mejoramiento de calidad al interior de una institucion o
empresa, en eso esta realmente el caso de exito del negocio.

eso vale, y mucho, no es cobrar por instalar un samba un MySQL , etc etc.

para que todos en esta lista tengan una idea de como mi empresa funciona y
las de amigos y socios.

en empresas un proceso de legalizacion de Software Microsoft generalmente
vale entre 8 y 15 millones de pesos. SOLO LICENCIAS para un promedio de 10
Computadores.

generalmente en un proceso de migracion a GNU/Linux, capacitacion,
adaptacion de software de terceros etc, se cobra el 40% de costo total que
valdria si esa empresa paga por las licencias de otras empresas como
Microsoft.

ahora hay muchos anviciosos que pensaran me voy hacer rico si yo solo me
meto la plata al bolcillo, HERMANOS esto no es de trabajo individual, hay
fomentar y crear empresas, general empleo, de eso se trata la filosofia del
Sofware libre, Trabajo de Equipo y ayudar a tu vecino.

--
JUAN MARQUEZ RUIZ
Cel 3013841546