[U-co] [OT] esperado review de ubuntu jaunty.

Daniel Fernando Quiroga Saavedra sirderigo en gmail.com
Mar Mar 24 13:32:57 UTC 2009

como ya es mi costumbre, a estas alturas del partido, tan cerca de la beta,
es el momento de mi review sobre la nueva version de ubuntu, cuyo nombre
clave es Jaunty Jackalope.

les voy a contar lo bueno y lo malo.

lo bueno:

ahora acepta la twin view sin necesidad de pasarte 3 dias editando xorg a
mano, lo malo es que no la acepta con una resolucion superior a 1024 x 786
asi que tengo desperdiciados como 3 cm a cada lado de la pantalla :(

amarok 2 ya es oficial en esta version, eso es lo bueno, lo malo es que no
reproduce ningun sonido

gdesklets no funciona, tiene algun problema con murrine, pero no voy a hacer
nada para resolverlo, dejemos que las actualizaciones se encarguen
(detalles...) <http://pastebin.com/m38e01d51>

banshee no funciona tampoco, el programa no carga, pero igual justo ahora
esta actualizando y espero que quede solucionado
(detalles...)<http://pastebin.com/m2fe25c77>

en cuanto al tema, no les puedo decir mucho ya que esta vez estoy en
ubuntustudio, sin embargo hablan muy bien de el.

notify-osd es indescriptible, absolutamente soñado no les contare mucho para
que las prueben.

el soporte de controladores va incluso por mejor camino, voy a hacer la
prueba con mi infrarrojo integrado y les comento

el problema que habia en intrepid con el metodo de aceleracion de las intel
gma parece haber sido superado.

por ahora eso es todo.

les sigo contando a medida que descubra mas cosas

--
Los invito a visitar:
www.daniel-quiroga.com

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, naves de ataque en llamas sobre
el hombro Orión. Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta
Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la
lluvia. Es hora de morir.

ubuntu user # 20632 linux user # 463857