[U-co] ayuda con usuario de ubuntu

javier guraaru en gmail.com
Sab Mar 21 20:48:55 UTC 2009

En 21/03/2009 15:41:26, Nathalie Colina <nathalie en ubuntu.org.ve> escribió:

> se si tenia q crear el punto de montaje desde el momento de la
> instalacion.. de ser asi y tener q volver a configurar las particiones,
> como
> se cuanto espacio asignarle?  o si creo otro usuario y le asigno esa
> ruta?
> en fin, si alguien puede informarme q hacer, he googleado pero al parecer
> nadie le crea usuarios a su familia :-s .. porq todos los casos son
> respuestas a formatear dejando el usuario principal y la informacion y
> ya..
> pero esa parte del cuento ya me la se..

yo ejecuto desde terminal el comando adduser nombre_de_usuario relleno los datos y los permisos de usuario se aplican y todo queda como antes
pero igual si quieres evitar percances , puedes

cambiar el nombre de la carpeta , luego agregar el usuario y por ultimo mover los archivos  a la nueva ubicacion