[U-co] Duda red VirtualBox

jean paul posada mora jeanpaul756 en gmail.com
Vie Mar 20 16:39:54 UTC 2009

El 19 de marzo de 2009 19:05, Diego Camacho <hackvan en gmail.com> escribió:

> Alguien a podido de forma exitosa armar una red en el mismo equipo con
> maquinas virtuales??
> y se es asi ¿como lo hizo?.
> gogleando lo unico bueno y bien explicado que encontre fue esto [1] lo otro
> solo cosas enredadas y desactualizadas de versiones de virtualbox antiguas.
> pero este tuto no me funciono tuve unos problemas en los pasos y no pude
> continuar.
> alguien que lo haya hecho de otra manera?
>
> [1]

> [...]

Buen dia:

Como dice hely, desde las ultimas versiones eso del tap ya no es necesario.

Hay varias formas de tener una red en VirtualBox:

Para que la maquina salga a internet y no te compliques configurando nada,
lo mejor es el modo NAT, este modo lo que hace es entregar una dir ip por
dhcp a la maquina emulada, algunas distros de linux no toman la direccion ip
automaticamente, recuerda el dhclient (me paso con un BackTrack 3.0 final,
con debian y fedora no paso eso).

Si lo que quieres es que desde tu pc se pueda "hablar" con la maquina
emulada configuras la red para que utilice la tarjeta real, como "interfaz
anfitrion", configuras en la tarjeta de red del equipo real una dir ip, por
ejm: 192.168.0.1 y en la maquina virtualizada haces lo mismo, configuras la
tarjeta de red con una dir ip en ese mismo rango, por ejm: 192.168.0.2, y ya
con eso puedes practicar conf de servidores y otras cosas que se te ocurran.

Y la ultima forma y muy util es la red interna, esta opcion lo que hace es
crear una red interna con el nombre que ud desea, por ejm "red1" y a las
maquinas que ud le conf esa red1 como red se pueden ver, claro para eso
tambien es necesario conf las dir ip manualmente, pero con esta conf no se
ven las maquinas virtualizadas y el pc real, ni tampoco tienen salida a
internet; claro que si eres detallista has podido darte cuenta que cada
maquina virtual cuenta con hasta 4 tarjetas de red, las cuales puedes
configurar de distintas formas.

Espero que esta informacion te ayude y nos cuentes como te fue, o si quedan
dudas con gusto ayudaremos, pa eso estamos ;)