[U-co] Consulta Redes

Diego Camacho hackvan en gmail.com
Jue Mar 19 05:16:05 UTC 2009

Saludos a la gente de la comunidad, estoy en busca de ayuda para lo
siguiente:
esto es lo que quiero hacer, tengo una maquina con dos interfaces de red una
de ellas estara destinada en modo dinamico para la salida a internet y la
otra con direccionamiento estatico la cual ira a dar a un switch en el que
se encuentran 6 maquinas mas (que quede NAT hacia la intranet ) googleando
encontre mucha informacion sobre las configuraciones con squid (muy bueno
por cierto) solo que me pegue una enredada con esas politicas de iptables la
cual para mi caso no voy a restringir nada, otra cosa cuando cambio las
configuraciones de las interfaces desde consola en /etc/network/interfaces
listo coloco que sea static y sus datos (address netmask gateway) reinicio
el servicio con /etc/init.d/networking restart, y no me toma las
configuraciones nuevas, en cambio si lo hago desde el networkmanager si me
las toma enseguida a que se debe esto?
concretamente de lo primero me gustaria saber como deberia ir la maquina que
quedara como proxy (el de las dos interfaces), que mas debo instalar el
dhcp3-server lo necesito? y como quedarian las configuraciones de los
clientes con interfas estatica.

agradezco su ayuda.

pdt: el 'server' esta con Ubuntu-desktop 8.10 y los clientes 3 con Windows
xp y 3 con Fedora 10.

Diego Armando Camacho Peña.
Fundación Universitaria San Martín.
Open Source Developer