[U-co] OT

Javier A Miranda R javier.miranda en ubuntu-co.com
Mie Mar 18 06:09:32 UTC 2009

Solo una pequeña aclaración:

Para este tipo de equipos, cuando son traídos por correo (courrier)
según la legislación del Ministerio de Comunicaciones (decreto 2529, si
no estoy mal), se consideran correo y no carga, por esto no están
sujetos ni al pago de de IVA ni al pago de Nacionalización... sin
embargo, como las compañías los traen "al por mayor" entonces nos vemos
abocados a pagar el famoso 10% adicional (computadores de menos C$1,9
millones -creo- no pagan IVA).

Es por esto que si bien, si hay lugar al pago de nacionalización,
también es cierto que en nuestro país todos los costos se incrementan
por la intermediación y por el vendedor que se quiere hacer millonario
con márgenes demasiado grandes... una verdadera lástima para la economía
nacional (esto sólo fomenta el contrabando y la piratería!).

Si quieres un portátil como el que preguntas, en Unilago o Centro de
Alta Tecnología puedes conseguir el Acer One en C$1millón (120HDD y 1GH
RAM); y le puedes instalar 8.10 sin problema alguno. Los HP Mini los
consigues entre C$1 y C$1.3 millones... y el respectivo Windows, claro está!

Cordialmente,

Javier A Miranda R | Cel.315-376.4018
Linux User 480603 | Ubuntu User 24845
https://wiki.ubuntu.com/Aghmed