[U-co] [OT] Utilidades de la lista

Jue Mar 12 04:33:14 UTC 2009

On Wed, Mar 11, 2009 at 11:09 AM, German Pinilla <germping en ubuntu-co.com> wrote:
> Buenos dias compañeros de la lista
>
> El objetivo de este Off Topic es validar con ustedes y conocer su  opinion
> respecto a la utilidad de la lista de correo, todos sabemos que mas alla de
> solucionar problemas de caracter tecnico, en una lista como la de Ubuntu se
> comparten opiniones respecto a diversos temas. Cabe aclarar que esta
> consulta la hago con fines investigativos (proyecto de investigacion) con la
> universidad.
>
> En lo posible tambien quiero conocer la opinion de los Admins. del team para
> [...]

Bueno, listas de correo hay de muchos tipos "categorías" medios de
difusión, discuciones, debates, soporte todos en un tema o eje
temático. y otros, "como u-co" que damos soporte, gestionamos
proyectos, eventos, nos informamos entre otras, pero igual, todo bajo
un eje temático que es el SL+Ubuntu "y hasta OT hacemos :S"

No es algo tannn nuevo, pero tampoco tan viejo, mas bien poco conocido
por la gente, y el no saber una lista de correo puede ser un
estrellon, pues como dice julian, se inscriben a varias listas de
correo con un mismo email "el personal" que se les inunda el inbox y
se cansan de eso, y he ahí donde debemos primero aprender a
administrar nuestros correos electrónicos, en mi caso, tengo el
personal inscrito a varias listas, pero lo tengo organizado por
etiquetas, lo cual me permite separar lo personal, de algunas listas.
Otra gente prefiere tener un email por lista, si es de trabajo, al
email del trabajo, y así con los demás.

Las listas es para mi un medio de difusión y comunicación el berraco,
mientras lo sepamos administrar y utilizar, por que si lo administro
bien en mi inbox pero me enloquezco enviando emails OT o peor, no
manejar la netiqueta, quedamos igual.

En TODA lista se debe tener muy encuenta las normas y tener cuidado
con la Netiqueta!!!

PD: revisar también http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_correo

--
Hollman Eduardo Enciso R.