[U-co] MOntaje automático de unidades, cd-rom y usb

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Mar Mar 3 02:38:59 UTC 2009

> Estuve haciendo la tarea, y buscando como instalar automáticamente al
> inicio, una partición ext3 que tengo para mis archivos.
>
> Edité el /etc/fstab
>  y me quedó así:
>
> # /etc/fstab: static file system information.
> #
> proc            /proc           proc    defaults        0       0
> # /dev/sda2
> UUID=ee362176-b54d-4d0e-8ae6-9a2fe549b68a /               ext3
> relatime,errors=remount-ro 0       1
> */dev/sda6

    ^
   este es un error al pegar en el correo o esta asi en el fstab?

> UUID=a00cb528-a4b8-4555-8be8-6106b028e550    /media/archivo   ext3
> defaults 0    0

esta es la partición nueva, asumo?? como obtuvo el UUID?

> /dev/sda1
> UUID=CEB0AC77B0AC6823    /media/guin    ntfs    defaults    0    0*

el /dev/sda1 va con comentario?    y el * del final?

> # /dev/sda5
> UUID=e74a8c6d-7da8-4950-8635-cd386350f67e none            swap
> sw              0       0

> /dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0

este OK la linea

> las líneas resaltadas en negrita correspondes a mis dos particiones (ntfs y
> ext3).  Me quedó bien, pero..... ahora no me monta automáticamente las USB
> ni los CD-DVD.
>
> Será que metí la pata?

de pronto es lo de los #.. pero no necesariamente.. puede hacer un pastebin
de su fstab para verlo bien?

> para montar los cd-Dvd y las usb me toca manual..... por un lado mejor, por
> seguridad (para que no me saquen cosas del portátil), pero por otro lado,
> es
> un poco engorroso tener que montatr siempre manualmente este tipo de
> dispositivos.

claro eso ya es prehistoria.. me acuerdo que explicar el tema de montar y
desmontar es lo más dificil y entenderlo peor !

> espero que me hagan las observaciones y sugerencias del caso.
>
> PD:  me estoy haciendo adicto a Urban-terror  (sintoma:  mi esposa se
> levanta a la 1 am y me dice:  apague ese aparato y acuéstese ya!!!)
> --

va tocar mirar que es esa vaina del urban terror... estan que amenanzan con
combo para jugar y no se que mas..