[U-co] Servidor de Archivos

David Gómez dg.dave en gmail.com
Mie Jun 10 00:32:13 UTC 2009

Juan Márquez - Ubuntu Colombia escribió:

> Estimado amigo, Instalar Ubuntu Server como servidor de archivos, BIEN, alli
> la cosa va bien, por el costo Generalmente se cobra por horas de servicio,
> $100.000 x hora incluyendo, afinaciones y configuraciones adicional,
> acompañado de una capacitacion al personal que usara los recursos.

> AMIGO con mi mayor respeto (Se que Hollman me dira que soy grosero) pero no
> intento ser grosero sino muy claro con mi pregunta, Alguna Vez usate SAMBA?
> si tu intencion es instalar un servidor de Archivos. ¿Estas seguro de lo que
> [...]
Bueno, obviamente no me explique bien.

Si he instalado servidores, 2 hasta el momento así que no soy el súper
experto, aunque en Windows Server si tengo bastante experiencia.

Mi primera pregunta se debe a que creo que estoy regalando el trabajo y
quería una idea de mas o menos es justo cobrar por un servidor en Linux.

La segunda pregunta al parecer la formule bien, yo se como se comparten
archivos de un lado o del otro, el asunto es que me tope con un programa
que para funcionar me pregunta la ruta de los archivos de datos en el
servidor, no funciona solo con conectar a un recurso compartido aunque
se puede hacer pero no es lo que quiero.

El programa al abrirse en uno de los clientes me pregunta 2 cosas.

1. La IP del servidor en el cual se encuentra la base de datos
2. La ruta en la cual se encuentra la base de datos

Entonces cual es mi pregunta, el programa me pide una ruta la cual yo la
doy en el formato que usa Windows y no hay problema, pero mi duda es si
funcionaria si le doy la ruta en el formato que usa Linux (
/home/ruta/del/archivo/ ), aun así supongo que en el momento en que
monte el servicio me daré cuenta, solo quería saber si alguien sabia
esto con certeza.