[U-co] error de gpg

Julián Betancur jbetancur en gmail.com
Vie Ene 30 16:29:16 UTC 2009

Jovan Monsalve escribió:
> En el día de ayer instalé el antivirus clamav en mi ubuntu intrepid,
> verifiqué en un tutorial los requisitos que debía cumplir para que la
> aplicacion del antivirus estuviera completa, asi que lo hice a travez del
> gestor de paquetes synaptic y marque para instalar los paquetes *clamav*, *
> clamav-daemon*, *clamav-freshclam*, *libclamav5* y *clamtk*.
> Me salio un error con los librerias de perl, asi que no le preste
> importancia, al terminar la instalacion, escanee el sistema, debido a que
> debo entregarle unas presentaciones a unos amigos que solo usan windows, asi
> [...]
Hola Jovan,

el problema se viene presentando desde hace unos dias, y es debido a
unos cambios en launchpad (ya cada proyecto tiene una firma pgp por
separado). Una solucion es que entres a la pagina de cada proyecto y
agregues las firmas manualmente.

La solucion mas simple es descargarte un script [1] que hizo un usuario
de ubuntu-forums, descomprimirlo y ejecutarlo asi:

sudo ./launchpad-update intrepid (para ubuntu 8.10)
sudo ./launchpad-update hardy (para ubuntu 8.04)

[1] http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=6638010&postcount=42