[U-co] Error: "Fallo de segmentacion" al ejecutar programa con librerias SDL

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Jue Ene 29 16:00:18 UTC 2009

Hola Esteban.

2009/1/27 Esteban zapata <estebanpunk01 en gmail.com>:
> Hola amigos, como van!
>
> Pues le comento:
> Yo estoy realizando un programa de facturación, un hobbie para
> mantener mis conocimientos al dia. El programa al compilarlo con gcc
> compila normalmente, sin errores, pero al ejecutar el archivo me manda
> un error que dice: "Fallo de Segmentacion"
>
> He buscado en google, tambien he buscado en los man de GCC y el de SDL
> y nada encuentro, que me pueden decir al respecto sobre ese error? si
> pueden proporcionarme una solucion muy amables
> Vale la aclaración que estoy programando en C++, utilizo las librerias
> [...]

Un fallo de segmentación, también conocido como violación de segmento,
violación de acceso, segmentation fault, segfault, sigsegv, entre
otros, es una señal que dispara el sistema operativo cuando se intenta
escribir en algún lugar de memoria que no ha sido reservado
previamente o que es de sólo lectura. Un ejemplo de cómo lograr un
segfault:

char *cadena;
cadena[10] = '1';

Revisando a vuelvo de pájaro parece que tu código no está generando
ningún problema, lo más probable es que el fallo sea un bug en algún
lugar de la librería SDL. Utiliza el depurador, como te indicó
kuadrosx,  para encontrar exactamente el punto en el que se está
disparando la violación.