[U-co] U-co] problemas con cuenta root

Luis F. Lopez luis.lopez en ubuntu.com
Mie Ene 28 12:37:24 UTC 2009

On Tuesday 27 January 2009 18:10:49 kevin ariza viviescas wrote:

> men, despues de modificar los archivos passwd, shadow, gshadow, groups y
> hasta el sudoers con visudo me di por vencido, ya que no pude hacerle ni
> desde el recovery mode, donde se supone aparece un super usuario. en fin
> gracias por la ayuda. aconsejo a todos no otorgarle password a root. mi
> perfecto ubuntu duro invicto casi 27 meses hasta que hice sudo passwd
> root.

Te sugiero plantees la pregunta en answers.launchpad.net

Hasta donde tengo entendido, recuperar el password de root no es una tarea
compleja. Pero alcanzo a entender que en tu caso el cambio de password
afecto los permisos de sudo?

Una pasada por el canal de irc tambien es recomendable.

Saludos,

Luis Fernando Lopez
Montreal, QC
Canada