[U-co] logmein en ubunto ?

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Mar Ene 27 03:11:18 UTC 2009

2009/1/26 Esteban Rozo <rerozov en gmail.com>

> Es verdad, lo único que hay que hacerle al router es natear (asi se dira en
> español?) el router a la ip y los puertos del PC que van a prestar los
> servicio.... creo es una solución mas segura que usar el logmein....

no necesariamente, porque vnc es completamente inseguro (no encripta)

logmein es una tecnología muy poderosa y excesivamente peligrosa en especial
en ambientes corporativos.

Dependiendo del sentido de la pregunta de Alain yo respondería:

- si lo que necesita es DESDE Linux acceder a clientes Windows que usan
LOGMEIN, teoricamente con tener el Java es suficiente, sin embargo las veces
que lo he usado ha sido medio problematico.  El enlace que dio Hollman
muestra un plugin para logmein que permite acceder a computadores remotos,
valdría la pena probarlo si es el caso.

- Ahora si lo que necesita es acceder HACIA LINUX, recomendaria NX.  es
encriptado, puede usar puertos diferentes al estándar, puede usar llaves y
si lo que necesita es compartir una sesión, despliegue en el cliente el tipo
de escritorio y encontrará una opción que se llama SHADOW. esa le permite
hacer lo que necesita.

Otra cosa es si ud NO tiene control sobre su conexión y no puede
redireccionar puertos.  Ahi le tocaría hacer lo que se conoce como un tunel
inverso.. Busque por google que hay encuentra buenos ejemplos

suerte!