[U-co] Costos de licencias de Microsoft

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Vie Ene 23 15:34:08 UTC 2009

Saludos
> Solo me queda recordarles, que los procesos en las empresas, como en muchas
> partes y ambientes, deben ser transitorios. No es la idea llegar a las
> empresas y decir "Linux no tiene virus y no cuesta nada". Sino es saber
> justificar las cosas. Para algunas empresas puede que se mucho más rentable
> y comodo permanecer con la plataforma con la que trabajan actualmente. Con
> Ubuntu y con Linux no estamos dando LA respuesta a los problemas, sino una
> solución más a estos.
> --
Se que hay miembros de la lista que manejan informacion detallada
sobre los costos de la licencias que preguntas, espero que respondan
pronto.
Sin embargo queria agregar a tu ultimo comentario, el hecho que al no
estar la gran mayoria de personas habituadas al uso de distribucione
de Linux y software Libre en general, la capacitacion y adaptacion
implica otro costo a las empresas que deciden migrar. Ese es un
aspecto de los costos adicionales de una migracion.
En general debemos hacer bien las sumas y restas y ver lo que es mejor
a corto, mediano y largo plazo.

--
Mayckol Morales
2009 Año Internacinal de la Astronomia