[U-co] Diferencia entre distribuciones

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Vie Ene 23 02:32:18 UTC 2009

2009/1/22 Christian Jaramillo Parra <c.jaramillo1308 en gmail.com>:
> Señores esta pregunta la hago ya que se me ha generado la curiosidad, que
> diferencia hay entre Gnome en Ubuntu, Debian, Mandriva, Opensuse y Fedora,
> si utilizo las distintas distribuciones en un equipo de iguales
> caracteristicas cual ira mas rapido.

De mi experiencia puedo decir:

El Gnome de Fedora es más "vanilla". Es decir, Fedora se mantiene
mucho más fiel a lo que se desarrolla originalmente en el proyecto
GNOME. De hecho el proyecto Fedora tiene una política estricta de no
aceptar parches "downstream", es decir parches a los paquetes
específicos de la distribución, sino que sólo aceptan parches
"upstream", es decir, directamente en el proyecto GNOME.

Ubuntu y Debian, en cambio, si realizan varios parches downstream, los
cuales modifican el GNOME original. Por ejemplo: Nautilus, el
explorador de archivos, tiene un comportamiento diferente al de Gnome
original. Gdm, el gestor de inicio de sesión, también es diferente
(usan una versión anterior). Algunos diálogos como el de cierre de
sesión y el de agregar un applet al panel los han cambiado por otros.
El Gnome de Ubuntu y Debian se parecen mucho

SuSe también hace muchas modificaciones pesadas. El "menu inicio" lo
han cambiado totalmente por uno diseñado en Novell (que personalmente
me gusta más). El orden de los paneles también lo han modificado (no
viene con el clásico panel de arriba). Y otros cambios más por aquí y
por allá.

Mandriva cambió el administrador de ventanas por uno propio que se
llama Metisse. Poco he usado Mandriva, así que no sé mucho.

Sobre cuál es más rápido, a mí personalmente no me parece que ninguno
sea más rápido que otro. Tendrías que probarlo.

--
Manuel Alejandro Cerón Estrada
http://ceronman.freaks-unidos.net