[U-co] Montaje Automatico USB Virtualbox en Windows XP

Fabián Eduardo Núñez Salcedo fabiannunezsalcedo en yahoo.com
Jue Ene 22 19:24:56 UTC 2009

Hola hely, es interesante el metodo que estas palicando para la migración.. Tambien estoy en procesos de migrar un cybercafe y quisiera saber que software estas usando o tienes en mente usar para el control de tiempo y si es posible la facturación del mismo? Me interesa una experiencia real de l uso de este tipo de software.

Gracias.

________________________________
De: hely suarez <helysm en gmail.com>
Para: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Enviado: jueves, 22 de enero, 2009 10:59:21
Asunto: Re: [U-co] Montaje Automatico USB Virtualbox en Windows XP

Hola

El manejo de los filtros lo tengo bien claro, la inquietud que tenia era si
habria alguna forma de inhabilitarlo y que fuera directo ya que el usuario
que usa el equipo del cafe no sabe siquiera que esta usando ubuntu y menos
una maquina virtual; la razon de ello es que es esencial para el proceso de
migracion que les estoy realizando que en primera instancia el usuario no
sepa que usa linux con win virtual.

Los usuarios solo ven la maquina virtual a pantalla completa; al dueño por
el momento le ha gustado entre otras por la ventaja de que puede recuperar
su sistema windows virtualizado en caso de daño en pocos segundos; se me han
presentado pequeños inconvenientes con la maquina virtual pero los he sabido
resolver; el dueño esta contento y me propuso que le hiciera lo mismo con la
maquina que emplea como control de los equipos llamado vulgarmente
"servidor" y la implementacion de un servidor proxy cache para optimizar la
conexion de internet.

el servidor si sera nativamente linux, aunque no he comenzado a realizarlo
ya que quiero dejar en firme el proceso con el cliente ya que desde mi punto
de vista es el mas complicado por que montar un servidor proxy cache en
ubuntu server es sencillo.

Para este proceso estoy aplicando el refran "SI MAOMA NO VA A LA MONTAÑA, LA
MONTAÑA VENDRA A MAOMA" junto con el fenomeno de "LA RANA HERVIDA".

Amplio la metodologia. Lo que estoy realizando es que en ves de llevar
ubuntu a acercarse en su parecio a windows para que el usuario se relacione
con el, lo que estoy haciendo es llevar al usuario desde windows
virtualizado hacia ubuntu ; me explico; la idea es que una vez ya esten las
maquinas virtuales funcionando bien, irle cambiando de cada semana un
programa al windows por su equivalente en ubuntu ; por ejemplo esta semana
quitarles el explorer y ponerles solo firefox; la otra semana quitarles
windows media y ponerles solo vlc, luego la otra semana quitarles msn y
ponerles amsn y asi sucesivamente para al final rematarle cambiar la
apariencia de windows que quede lo mas parecido en colores, iconos y demas a
ubuntu. una vez el usuario este familiarizado, pues solo sera dejar de usar
la maquina virtual y dejarlos solo con ubuntu.

Este proceso de migracion no lo he visto ni leido aplicar en ningun lado,
asi que es experimental; "espero que me vaya bien por que el exito de ello
me representará beneficios $$$" , y su aplicacion en otros cafes en mi
ciudad.

Agradezco comentarios, ideas, o informacion que me puedan colaborar.

Si les interesa saber el cafe se llama TRIANET, esta localizado la lado de
merkagusto en la ciudad de cucuta; de momento se esta poniendo a prueba las
maquinas virtuales con 6 computadores de los 12 que tiene el cafe, una vez
ya quede afinada la maquina virtual comenzare con el proceso de cambiar los
programas que estimo seran dentro de 1 semana.

Atentamente,

Hely Suarez Marin
www.GOPENUX.com
Administrador Ubuntu Colombia
Miembro Grupo de Investigacion de Software Libre UFPS
Linux User # 478742
Ubuntu User # 24910
Cel. 300 - 5565244  314 - 2752309
Cúcuta
--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://ur1.ca/0uf9

      ¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:<
http://espanol.sports.yahoo.com/