[U-co] Ayuda desde cero

Jeroham Sanchez lord.jeroham en gmail.com
Mar Ene 20 17:57:13 UTC 2009

Hola a todos nuevamente. Me he dado cuenta de que causé un poco de confusión
por no ser específico. Aquí les digo lo que tengo y lo que quiero, pero
antes deso agradecer a todos que han acudido a la solución, pero
específicamente a Jhosman Lizarazo y Carlos Alejandro Magno porque han sido
quienes más se han acercado a la respuesta(mi necesidad).

Ahora bien, aquí voy con lo que tengo y lo que quiero.

   1. Tengo un portátil LG F1 con procesador Intel Core Duo, 100GB HD,
   Tarjeta de Red, WiFi, Ram = 1G, e intalado el Sistema Operativo Linux 8.10
   (Intrepid Ibex)-Nada de Mocosoft ni ningún otro SO-
   2. Tengo los CD's que me mandó Canonical del Linux Ubuntu 8.04 (Hardy
   Heron) y el Linux Ubuntu 8.04 Server
   3. Lo que quiero es convertir mi portatil en un servidor web-así sea por
   unas cuantas horas, días-, de tal manera que pueda ir a un caféinternet
   teclear en la url www.mipropioservidor.algo (.algo me refiero a cualquier
   tipo de dominio, bien sea .com o uno inventado por mí). Esto lo hago porque
   al buscar en google lo siguiente: "convertir mi pc en un servidor", me
   encontré con este link: http://www.danielclemente.com/amarok/ . Allí veo
   que sí es posible montar uno su propio servidor sin necesidad de pedir ip
   fija ni nada de eso. La gracia es que uno mosnte su servirdor, por decirlo
   así, "clandestinamente".

PD: Antes trabajé con Windows y allí monté el AppServ x.x.x El cual Instala:
PHP x.x, MySQL x.x, y Apache. El cuento es que en la Universidad cuando
hacíamos páginas web(p. e. HolaMundo.html) y el archivo lo metíamos en una
carpeta www, cuando desde otro pc que estaba dentro de la misma red
digitábamos la ip del pc en que habíamos metido el archivito que antes le
comenté...¡Walá! ¡Salía lo que habíamos hecho!, en fin el cuento es que
quiero hacer lo mismo pero que sea accesible desde cualquier parte del
mundo, no solo desde mi red.

Espero que se haya entendido un poco más lo que realmente deseo hacer.

2009/1/18 Jhosman Lizarazo <jhosman en ubuntu-co.com>

> Hay dice en la Wiki que tiene la distribucion "liviana" de linux pero en si
> que es lo que trae? y bueno el precio de esos SLUG mas o menos en cuanto
> estaria, se consigen en colombia? Ammm el unico problema que le veo en
> cuanto a limitaciones son la RAM y el Procesodor, esto se puede aumentar?
>
> Bueno pregunto por que nunca conocia nada sobre ellos y pues esta
> interesante y por lo pequeños si se ve que no consume mucha energia.
> Adicionalmente se le pueden instalar mas paquetes como un servidor de
> Hosting o algo asi no se Cpanel WHM?
>
> --
> [...]

Jeroham David Sánchez Bermúdez.
Cel: (316) 540 86 53

El límite está definido por uno mismo. Jeroham Sánchez

"Java está en todas las pantallas de tu vida". Rich Green