[U-co] Problema al conectar Sony Ericsson K660

Cristian Gómez Alvarez crixendorf en gmail.com
Lun Ene 19 02:59:55 UTC 2009

Buenas Noches colisteros, tengo un SE K660 y he experimentado algunos
problemas al conectarlo a mi pc con ubuntu.
El celular tiene cuatro modos para conectar al PC:
- Modo Teléfono
- Modo Transferencia multimedia
- Modo Impresión (Para conectarlo directamente a una impresora)
- Modo Transferencia de archivos

En los dos primeros, el ubuntu lo reconoce fácil, pero no permite
transferirle archivos porque no me muestra la tarjeta de memoria, sólo la
memoria del cel.....
En el último, el cel se suspende (comportamiento normal de los SE en modo
transferencia...) y no aparece ninguna unidad en el nautilus.
Con el comando *lsusb* se puede ver que está conectado:

Bus 002 Device 002: ID 04f2:b015 Chicony Electronics Co., Ltd
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
*Bus 001 Device 013: ID 0fce:e0c5 Sony Ericsson Mobile Communications AB *
Bus 001 Device 003: ID 058f:9254 Alcor Micro Corp. Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Después de un rato (2 min Apróx) aparecen las unidades (mem tel, memory
stick), pero la transferencia es extremadamente lenta (0.325 bytes/sec),
después de un momento se desconectan las unidades y al tratar de volverlas a
montar aparece esto:
*
Nn Se Pudo Montar PHONE CARD
DBus error org.freedesktop.DBus.Error.NoReply: Did not receive a reply.
Possible causes include: the remote application did not send a reply, the
message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or
the network connection was broken.*

Y de nuevo se vuelven a montar las unidades con transferencia lenta..... :S

No tengo idea de que puedo hacer y no encuentro mucho soporte en internet.

He podido conectar el cel (en modo teléfono) con wammu para hacer backups de
contactos y sms, pero lo que quiero es transferir datos (multimedia) del pc
al cel y viceversa.

Muchas Gracias por su atención.

Saludos

--