[U-co] Direcciones IP / VirtualBox

Andres Mujica amujicaz en gmail.com
Dom Ene 18 01:06:56 UTC 2009

resuelto y todo no sobra tener claro que:

en VirtualBOX 2.1  se tienen 3 modelos de red

Red Interna: Permite conectar maquinas virtuales entre sí con el
direccionamiento que se desee asignandolas a la misma red interna (se pueden
crear varias redes internas)

NAT: La forma más sencilla, da una ip en el rango 10.0.2.x  al cliente de la
VM y este cliente tiene acceso a máquinas físicas con su ip real o al host
con la ip del host.  En 2.1 agregaron la función de redirección de puerto
que permite acceder a la VM desde una máquina externa apuntando a la ip del
host y un puerto específico.

Interfaz Anfitrion:  A partir de 2.1 se reescribió todo este código (gracias
SUN) eliminando el uso de bridge e introduciendo un driver host netflt que
permite pasar el tráfico transparentemente hacia la VM.  Este modelo permite
que el guest este de manera efectiva en la red (lo más práctico para pruebas
de servidores). Simplemente se selecciona contra que interfaz se desea
enlazar la VM (soporta WLAN !! POR FIN!!!)  y listo!

en el user manual de la página esta super bien explicado

saludos!