[U-co] Direcciones IP / VirtualBox

Henry Leon henry.leon en ubuntu-co.com
Jue Ene 15 02:15:16 UTC 2009

Hola a todos,

Resulta que ando configurando una máquina virtual (Windows) dentro de
Ubuntu.
Estoy usando VirtualBox 2.1
Instalé en Ubuntu Oracle, y desde la máquina virtual quiero conectarme a ese
Oracle.
El problema que tengo es que no sé cual es la dirección IP que Windows ve a
Ubuntu.
He tratado con varias, pero no se exactamente cual es.
Intento abrir la consola de Oracle desde el IE de Win, y me pareciera que el
que intenta abrir es:
http://1192.168.0.1:8080/apex
No sé a ciencia cierta si esa es la dirección IP, pero el puerto 8080 está
cerrado.
¿Cómo abro ese puerto?

Les agradezco la ayuda.

Cordialmente,