[U-co] Aclaraciones sobre la lista

Julian Betancur jbetancur en gmail.com
Lun Ene 12 21:32:12 UTC 2009

Javier A Miranda R escribió:

> Señores,
>
> Comentarios como este, si que están salidos de tono, de lógica y de
> cualquier orden. Son por demás irrespetuosos, malintencionados y groseros.
>
> "(...) usted es de los que apoya los genocidios (contra los iraquíes y
> los palestinos, por poner un ejemplo) porque hay que hacer cumplir las
> normas (...)".
>
> "Cómo lamento que un medio de comunicación tan maravilloso (...) haya
> caído en manos de estos administradores con ínfulas de emperadores o
> reyezuelos (léase BOFHs)".

> [...]

Entiendo las posiciones de algunos y entiendo el por que de uno u otro
punto de vista.
Tambien hay que entender que una comunidad no solo se basa en solo
hablar del tema que nos reune (en este caso Software Libre y mas
especificamente Ubuntu).
Tambien es cierto que con estas cosas una lista oficial puede perder
cierto merito y seriedad a largo plazo.

Lo que yo propongo (si es posible) para de una vez terminar con este
tipo de problemas que seguramente van a seguir saliendo cada X tiempo
con sus infinitas discusiones, es crear una lista paralela donde los que
queramos discutir temas que no se relaciones con los objetivos de
nuestro grupo, osea, una lista para offtopics (lease chistes, politica,
moda, etc...) y asi poder tener lo mejor de "ambos mundos" separados y
libres de que cada cual escoja que quiere recibir y que no.

La cosa seria:

Lista Oficial de Ubuntu-Co (donde se habla de lo que se ha dicho en las
reglas y uno que otro mail de este mismo hilo)
Lista Oficial de Offtopics de Ubuntu-Co (Donde irian los demas temas,
algo mas informal y que sirva para que la comunidad no sea solamente un
espacio de entes tecnologicos)

que les parece mi idea?
Administradores, es posible hacer esta separacion?