[U-co] Linux, gnu/Linux, ubuntu u otro?

Daniel Bustamante Ospina dbustamante69 en gmail.com
Mar Ene 6 21:59:21 UTC 2009

> para
> la

Bueno Javier priemero que todo le recomendaria que respondiera en un mejor
tono y con mejores argumentos, paro lo cual antes le sugiero que se
docuemente muy bien y no solo con un par de frases, que en el contexto de
las paginas son logicas y aceptables dado que el objetivo no seria confundir
a la gente diciendoles que linux es solo el kernel del sistema desarrollado
en C, etc...  y demas espeficicaciones  las cuales no son el objetivo de
dichas paginas, sino la difucion del sistema y paro lo cual que mejor que
emplear la alabra mas comun en los buscadores y mejor difundida "Linux",
ademas la mayoria de gente no sabe que es el kernel, para que confundirlos?

Respecto a lo del nombre lo vuelvo a decir cada quien es libre de nombrarlo
de la mejor forma, si bien es mas comercial el nombre "Linux" y es el que
más publico atrae, el nombre GNU/Linux  hace  enfasis en que no es solo un
sistema operativo más, sino que es un sitema operativo libre donde miles de
personas colaboran para contruirlo, que no solo es codigo sino tambien
colaboracion, libertad, espirtu de comunidad.

Personalmente pienso que:
Si quieres hacer referencia a un sitema operativo gratis llamalo Linux
Si quieres hacer referencia a un sitema operativo Libre llamalo GNU/Linux

Pd, Para uqe leas un poco Javier
http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_(núcleo)<http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_(n%C3%BAcleo)>

--
www.blog.openorange-co.com