[U-co] Linux, gnu/Linux, ubuntu u otro?

Javier A Miranda R javier.miranda en ubuntu-co.com
Mar Ene 6 16:33:30 UTC 2009

Señores, buenos días.

Que simpático que nuestro amigo español diga tales imprecisiones... solo
entrando a la página de Ubuntu.com, esta empieza diciendo "Ubuntu is a
community developed, Linux-based operating system" [1].

Tambien, Ubuntu.com define lo que es un Ubuntero (o Ubuntita, o
Activista de Ubuntu) como "An Ubuntero (or Ubuntite) is a person in the
Ubuntu community who has committed to observe the Ubuntu Code of
Conduct" [2]

Finalmente, Linux no es un núcleo, como se indica en las paginas tanto
de linux.com, como de linux.org; cuando ambas claramente indican que
"Linux is a free Unix-type operating system" [3].

Por otro lado GNU también es un Sistema Operativo, pero como GNU no
tiene núcleo, entonces utiliza el núcleo de Linux. Esas maquinas son las
que se llaman GNU/Linux, pero solo cuando se presenta la combinación.
Claramente se indica en la pagina de GNU.org cuando dicen: "GNU's kernel
isn't finished, so GNU is used with the kernel Linux. The combination of
GNU and Linux is the GNU/Linux operating system"

Entonces, y con todo respeto, nuestro amigo españolete será todo lo
Linuxero Radical que él mismo quiera, pero de esto parece que no tiene
ni la más remota idea de lo que está diciendo. [5]

Como todos nosotros usamos Linux/Ubuntu, entonces somos Linuxeros o
Ubunteros o Linuxeros-Ubunteros. Por eso la frase de Torvals "Cada quien
que lo llame como quiera, lo importante es que lo use."

Hasta aquí, mi pequeño aporte!

Cordialmente,

Javier A Miranda R
Cel.3153764018
Linux User N.480603
Ubuntu User N.24845
https://wiki.ubuntu.com/Aghmed
https://launchpad.net/~Aghmed

... I see dead links.
.

[1] Ubuntu es un Sistema Operativo, basado en Linux, y desarrollado en
comunidad.
[2] Un Ubuntero es una persona de la comunidad Ubuntu [1] que se ha
comprometido a seguir el Código de Conducta de Ubuntu.
[3] Linux es un Sistema Opearativo gratuito del tipo Unix.
[4] El núcleo de GNU no está finalizado, así que se usa GNU con el
núcleo Linux. La combinación de GNU y Linux es el sistema operativo
GNU/Linux.
[5] A menos que él utilice GNU con núcleo Linux en su computador, en
cuyo caso eĺ si sería GNU/Linux.