[U-co] Sugerencia, acerca de instalcion

Javier A Miranda R javier.miranda en ubuntu-co.com
Mar Ene 6 11:50:34 UTC 2009

Hola Christian,

Realmente te recomiendo Kubutu. A mi personalmente me ha funcionado
mejor en equipos de usuarios novatos (mis dos hijos, mi ex, mi novia, mi
sobrina, mi mamá, tres amigos y un internet café). A todos ellos Ubuntu
les pareció más dificil y enredado, entre otras cosas porque tiene el
menú en la parte de arriba, y el ambiente es café y naranja.

Se que depronto es muy tarde y la decisión ha sido tomada, pero -aunque
yo uso Ubuntu- definitvamente para usuarios nuevos Kubuntu es mejor,
porque el ambiente gráfico en KDE es mucho más fácil de manejar para
usuarios de transición.

Cuando quieras te puedo ayudar / colaborar. De hecho esta noche voy a
instalar donde otro amigo, al que le di LiveCDs tanto de Ubuntu como de
Kubuntu para que "jugara". Finalmente me respondió que "a la esposa" le
parecia mejor Kubuntu. Usualmente esa es la respuesta que encuentro.

Muchos de nosotros usamos Ubuntu, porque con ese aprendimos y ya sabemos
majenarlo. Ya sabemos que el editor es "gedit", pero cuando vamos a
Kubuntu nos encontramos conque es "kate", y el enredo "nos los hace" más
"dificil" de manejar.

Finalmente, también puedes hacer lo que hice con mi novia, le instalé
Ubuntu y de inmediato el escritorio KDE para que se decidiera cual le
gusta más. Hoy en día tiene los dos escritorios y ni por equivocación
entre por Gnome.

Cordialmente,

Javier A Miranda R
Cel.3153764018