[U-co] Fwd: [flisol-colombia] Invitación a Participar en Full Circle

Andres Ricardo Castelblanco Mendoza acastel en fsfla.org
Lun Ene 5 14:30:37 UTC 2009

Hola Rolando.

Re envio esta información a otras listas para que los interesados
colaboren en el proyecto.

---------- Forwarded message ----------
From: RoLoDoOm <rolodoom en gmail.com>
Date: 2009/1/4
Subject: [flisol-colombia] Invitación a Participar en Full Circle
To: flisol-colombia en linuxpreview.org

Saludos a la comunidad Flisol de Colombia.

Primero que todo los saludo y los felicito por esta campaña tan
importante  para nuestros país como es dar a conocer de manera
consciente y organizada el Software Libre y en especial las
distribuciones GNU/Linux.

El motivo de este e-mail es el de hacer una invitación que compete al
Software Libre y a la participación en comunidad: es ayuda para la
traducción de la revista Full Circle (http://fullcirclemagazine.org/)
al Español.  Algunos de ustedes puede que ya la conozcan, para los que
no acá va esta pequeña introducción:

La revista Full Circle es una revista electrónica LIBRE e
independiente para la comunidad de usuarios de Ubuntu Linux. Es una
revista de publicación mensual con bastantes lectores, que incluyen
temas concernientes a Ubuntu y todos sus derivados Xubuntu, Kubuntu,
Edubuntu, OpenGEU, LinuxMint, etc, etc.

Me vinculé al equipo de traducción al español de la revista porque me
canse de no poder brindarle a mis amigos un ejemplar de Full Cicle en
español, ya que las que están traducidas actualmente están muy atrás
de la revista actual. (La traducción se encuentra traducida al español
hasta la edición 7 y actualmente esta publicada la edición 20).

Llevo un mes trabajando en el proyecto y sólo hay otra persona
vinculada que es de nacionalidad española pero parece que no le mete
ganas al asunto.

La cuestión es esta, yo hablo y escribo inglés, se manejar Scribus
(software en el que se encuentran los archivos fuentes de la
diagramación original), y me parece que en nuestro país hay el
material humano suficiente para poner la revista en español a la par
de la versión en inglés, así como ya lo hacen los equipo de China,
Hungría, Polonia, Turquía e Italia que participan activamente de la
traducción.

La participación es fácil, sólo se necesitan la ganas, sacar un poco
de tiempo y entre todos podemos expandir un poco más el conocimiento
de una versión GNU/Linux que a mí me parece muy amigable y bastante
práctica: Ubuntu.

Actualmente el proceso de traducción se realiza a través del wiki de
Ubuntu, y los archivos se están publicando en Google Docs

Para los interesados en saber más se pueden comunicar conmigo al mail:
rolodoom en gmail.com, al msn: rolodoom en hotmail.com

Acá dejo unos enlaces para empaparse más del asunto:

Descargas de la revista en PDF:
http://fullcirclemagazine.org/downloads/

Página de la traducción al Español:
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMagazine/TranslateFullCircle/Spanish

Glosario de Términos
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMagazine/TranslateFullCircle/Spanish/glosario

Ánimense, y recuerden que sólo alcanzaremos el sueño de ver una
verdadera expansión del software libre si participamos activamente en
los proyectos de código abierto, y una de las formas es la traducción.

Gracias por la atención recibida y disculpen si este correo
electrónico no ha sido de su agrado, estoy abierto a sugerencias y/o
opiniones.

Ing. Rolando Ramos Torres
http://rolandoramostorres.wordpress.com
mail: rolodoom en gmail.com