[U-co] [OT] Asesoria en Asterisk Urgente Bogota.

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Sab Feb 28 03:27:01 UTC 2009

Gracias a todos por la pronta y oportuna respuesta me siento orgulloso de
pertenecer a esta comunidad y contar con el apoyo de ustedes. Les voy a
describir mas o menos mis observaciones del caso eso si les digo que soy un
nuevon en el tema y a esto sumar que es un trabajo en el cual ingrese hace 8
dias y para colmo de males el cargo estaba abandonado asi que no hubo una
entrega oficial y mucho menos una capacitacion :(

El servidor es un PC clon PIV 1.8 board asus y 2 gigas de ram

El sistema operativo es Fedora debe de ser una version viejita por que tiene
Kernel 2.23 algo..

Asterisk no posee ninguna interfaz grafica para su administracion lo inicio
con safe_asterisk cada ves que se reincia el servidor con el comando top
reviso que efectivamente esta corriendo.

Con  el cuento de las tarjetas que no se ni mu.. lo que  noto es que no
tiene ninguna tarjeta especial sino que un cable de Red va al rack a un
puerto de voz alli se divide en dos.

Acceso remoto tengo al servidor por ssh como dato adicional tambien corre el
firewall, dhcp y una web. "Lo llaman el de
comunicaciones..." y acceso al "centro de computo" tambien tengo.

La solucion es un Call center con unos 15 clientes y todas las extensiones
de alrededor de unas 20

La linea para entrar las llamadas es solo una me imagino que tambien es PBX.

Por el lado de los clientes usan Winbug y como softphone Xlite, el cual veo
reconoce su extension asignada incluso entre extensiones se pueden
comunicar. El error que saca el Xlite al momento de marcar es call
failed:*forbidden
e inmediato una grabacion en ingles...  para marcar usan 9yelnumero..

Las llamadas al pbx entran ... y las pueden pasar.

Mas o menos esta es la info que les puedo proveer en medio de mi ignorancia
en el tema.

quedo a la espera de  respuestas y ojala pronto, necesito darle una solucion
a esto ojala mañana mismo, a la persona que este interesada en colaborarme
le garantizo que su tiempo y colaboracion sera recompensado..

De nuevo muchas gracias a todos.

*

El asterisk no posee

2009/2/27 Yamal Pineda <lamay51 en gmail.com>

> ******************************************************************************************************
> Hola
> Estas usando alguna interfaz gráfica para la administración de asterisk??
> Usas Gateways, Tarjetas o cuentas SIP???
> Tienes acceso remoto al servidor y los equipos??
> Que tipo de solución tienes implementada, un IP-PBX, Call Center,
> Servidor de Fax, cual????
>
> Yo te puedo ayudar pero requiero al menos esa información básica.

Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no ser
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide de borrar los
encabezados que aparecen al inicio, cuando se reenvía

Nicolás Muñoz.