[U-co] Instalación de Ubuntu 8.04 en una DELL Inspiron 1420

JUAN CARLOS ROZO PARDO juank7802 en gmail.com
Mar Feb 17 03:00:45 UTC 2009

El día 16/02/09, carlos sanchez <bonice80 en yahoo.es> escribió:

> compañeros buenas noches
>
> Juank, lo que pasa es que un disco duro solo puede tener 4 particiones
> primarias y ya no se deja crear mas particiones.
> Lo que debes hacer es eliminar una de las particiones primarias y crear de
> nuevo la particion como extendida, y dentro de la particion extendida ya
> puedes crear varias particiones logicas, y en cualquiera de estas
> particiones logicas puedes instalar ubuntu si problemas.
>
> sweet dreams

Carlos, estuve googleando y leí que uno no debería borrar las particiones
originales con las que viene el Dell 1420, además esas particiones son
pequeñas (la recovery es de 10 gb, y otras dos de menos de 5 gb).
Redimensioné la partición grande y se demoró *4 horas, *solamente
redimensionado la partición.

--
Juan Carlos Rozo Pardo
Linux user # 466627