[U-co] alguna distro/sugerencia para instalar en un Netbook MSI Wind U100

Andrés Eloy Bracho S. andres_bracho en yahoo.com.mx
Lun Feb 16 22:57:32 UTC 2009

jajajaja (risa malévola) por fin una en la que puedo decir "ssshhh!!! aquí se callan todos que el experto soy yo, ñacañaca"

A ver, te cuento, yo tengo una Acer Aspire One desde Noviembre y desde entonces he probado y he leído de todo... literalmente...

En serio, cuando no tengo nada que hacer (cosa que es muy frecuente) me pongo a buscar en Google sobre distros recomendadas para mi bebita.

Hay especialmente tres distros basadas en Ubuntu (tema de la lista por lo que no nombro a nadie más, jeje) que son especialmente recomendadas para nuestras niñas, las tres tienen un kernel especialmente diseñado que reconoce "out of the box" el micrófono, la webcam, el wireless, las tarjetas de memoria, en fin, todo...

Prueba la que más te guste son:
EEEbuntu (http://www.eeebuntu.org/): Diseñada para la Asus eeePC, pero funciona en todas las netbooks (todas usan practicamente el mismo hardware) y funciona perfectamente bien en la One, tu tienes que probar en la tuya, claro.
La Linux4One (http://www.linux4one.it/): Como su nombre lo indica, originalmente creada para la One, a mi no me gusta porque cuando fuí a probarla tuve que teclear "start x" y no estamos en la era del windows 3.1 para estar usando esos "comandos dinosaurios", jeje...
Finalmente la Easy Peasy (http://www.geteasypeasy.com/), originalmente llamada Ubuntu EEE pero que cambió de nombre por rollos con la marca, es la más antigua de las dos, osea, ha sido la más probada.

Particularmente yo uso la eeebuntu, que viene en tres tipos, de los cuales yo uso la versión NBR (Netbook Remix) (http://www.eeebuntu.org/index.php?page=nbr) que es la que viene por defecto con la interfáz desarrollada por Canonical para el uso optimizado de las netbooks (http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr).

En fin, eso es lo bueno en el mundo open source, prueba y escoje la que más te guste...   ;-)

Saludos,
Andrés.-

(Andrés Bracho, un Veneco en Villavicencio)