[U-co] hola no se instalar repos

Juan Sebastián Marulanda Pulido juanchito2006 en gmail.com
Mie Dic 16 15:45:45 UTC 2009

2009/12/16 J. Alejandro Martinez Linare <alejandro en fcmec.sld.cu>:
> gente necsito instalar un repositorio y tiene que ser el de esta direccion
> http://ftp.sld.cu  ahi el que me interesa es el de debian pudieran
> explicarme de fforma que pueda enteder como acoplar en mi sources.list los
> repos esos o mejor aun me pueden mandar adjunto el archivo sources.list con
> esos cambios ya hechos , grasias de antemano

Saludos, primero que todo, ¿a qué paquetes corresponde ese
repositorio? No es recomendable instalar repositorios externos si no
se verifica primero su autenticidad. Por lo regular, agregar
repositorios es muy fácil desde Sistema > Administración > Orígenes
del software. En la pestaña "Otro software" (en Karmic) o "Software de
terceros", se hace clic en Añadir y ahí se inserta la línea para
sources.list.

La línea tiene la siguiente estructura:

deb(-src si es paquete de código fuente) dirección_del_repositorio
distribución sección

Por ejemplo, para el repositorio de la versión de desarrollo de Avant
Window Navigator en Launchpad, la línea es esta:

deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ppa/ubuntu karmic main

Usualmente los que ofrecen repositorios .deb ofrecen estas
instrucciones, por eso insisto en que hace falta información sobre el
paquete que se desea instalar.

--
Juan S. Marulanda
aka Richard Wolf VI