[U-co] como entrar a un equipo

Milton Osses milton.osses en gmail.com
Mar Ago 25 20:45:43 UTC 2009

Existen muchas formas de ingresar de forma remota a un servidor ubuntu.

1- usando linea de comando
  comando ssh desde el cliente si es desde otro ubuntu puedes usar el
cliente ssh que viene instalado por defecto openssh-client (sudo apt-get
install openssh-client ) y en el servidor debe estar el paquete
openssh-server (sudo apt-get install openssh-server ) instalado para lograr
la conexion.

2- Usando entorno grafico
Uno muy comun es usando VNC (system->preference->remote desktop)  para el
cliente en linux vncviewer (sudo apt-get install vncviewer ), si es desde un
windows http://tightvnc.org/ .
o usando el servidor X que usa el protocolo XDMCP lo puedes hacer desde un
linux usando Applications -> internet -> Terminal Server Client, tienes que
instalar el xnest para que se habilite la opción

http://www.quietearth.us/articles/2006/08/16/Enabling-xdmcp-in-tsclient-for-ubuntu
$ sudo apt-get install xnest

desde un windows debes usar un programa como el Reflexion o instalar el
cygwin

Saludos

Milton Osses